¿Es posible que se adelante el periodo por tener relaciones sexuales?

El viernes pasado, tuve relaciones sexuales 3 veces; las 2 primeras con condon y la última fue sin y fueron algo bruzcas. Cabe mencionar que mi pareja y yo contamos con chequeos previos de enfermedades de transmisión sexual y estamos limpios.
El lunes y martes empecé a sentir un dolor abdominal, ayer me bajo un ligero sangrado y hoy jueves me esta bajando muchísimo y con coágulos y el dolor ya es intenso, pero lo raro es que me bajo hace menos de los 28 días( para ser exactos me bajo del 25-30de diciembre), soy irregular y mi ginecóloga me está tratando con Utrogestan, entonces se supone que me bajaría hasta finales de este mes.

¿Pudo a ver sido a raíz de las relaciones sexuales? ¿Puedo tener alguna lesión? ¿Alomejor un aborto?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un ciclo menstrual irregular, lo más probable es este sangrado sea que se te adelantó la menstruacion. Que yo sepa el coito no tiene nada que ver con los ciclos menstrual que depende sólo de las hormonas.

Pero tengo otra pregunta para ti. ¿El no uso de condón y la brusquedad en el coito fue algo previamente acordado? No tiene nada de malo que tú asumas un riesgo. No tiene nada de malo hacerlo de manera "brusca". Pero lo ideal es que sea algo acordado por ambos. Si tu compañero no te lo pregunta, no espera tu "sí", está haciendo mal las cosas.

Muchas gracias por su respuesta; sería posible si pudiera ayudarme con otras dudas.

Nunca he padecido de dolor en la menstruación, ¿Por qué sería que ahora si? ¿Después de las relaciones puede quedar inflamación pélvica? Es que siento un tipo de presión en el abdomen y antes del viernes me sentía perfecta.

Tiene razón, mucha razón al decir que ambos tenemos que estar de acuerdo y creo que ha sido una muy buena pregunta para mí, y me ha puesto pensar si en realidad yo estuve de acuerdo o no.

Algunas mujeres tienen dolor en la menstruación y otras no. Y esto puede cambiar en el tiempo. Mira si el dolor se va en unas semanas. Si no, es para consultar a la gine. Si el dolor se repite todos los meses y es muy molesto, investiga sobre el asunto, haz algún cambio en tu alimentación, tu actividad física y tu entorno social.