Macro para bloquear un proyecto vba excel y blindarlo si ello es posible.

Necesito proteger un fichero excel y que no se pueda abrir con cualquier programa de los que hay en internet.

Tengo un trabajo al que le he dedicado mucho tiempo y me lo están cada dos por tres y me están generando muchos problemas

Respuesta

Puedes proteger con contraseña la apertura del libro.

Si lo que quieres es proteger solo el código VBA, aquí te dicen como hacerlo

https://exceltotal.com/restringir-el-acceso-al-proyecto-vba/

Los programas que corren por internet utilizan la fuerza bruta para romper las contraseñas, con lo cual te recomendaría poner una contraseña larga, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos