Duda sobre retraso: ¿Nervios o posible embarazo?

Tengo una duda que me tiene los nervios de punta: Resulta que último periodo fue el 9 de dic al 13 de dic y ahora me debería haber bajado el 5 de enero, pero hasta ahora nada, solo que unos días antes tuve una gran descarga de fluido blanco, el cual ahora es blanco- transparente y abundante.

Cabe decir, que me he cuidado con mi novio, usamos condón, marcha atrás, y acaba en el condón una vez fuera de mi. Lo que me tiene los nervios mal es que, el día 1 de enero, mi novio se empezó a masturbar, luego quizo anal, y pasó a penetrarme en la vagina pero menos de 10 seg.

Espero sus respuestas! Ya que le pregunte a un amigo matrón y me dice que este tranquila que no debería haber problema y que hasta los mismos nervios que tengo me juegan en contra.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Catalina Silva

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación o el tiempo que haya durado la penetración del primero de enero.

Solo existe riesgo de embarazo si el 1 de enero te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.