¿Como encontrar el voltaje y la corriente del circuito?

Encontrar el voltaje E y la corriente en el siguiente circuito. Les agradezco su ayuda y espero que me puedan explicar paso a paso la resolución del problema.

1 Respuesta

Respuesta

El análisis lo haces por simples Leyes de Ohm.

Circuito serie. Corriente común en todos los elementos. Caida de tension en cada resistencia= Corriente x Resistencia.

Ahora ves: Caida R1 (= 2.20 ohms) = I x 2.20 A= 8 volts......de aqui ya hallarias I = 8/2.20 = 3.636 A.

Como la corriente hallada recorre todo el circuito, aplicas Ley de Ohm al conjunto, y tendrías:

E = CORRIENTE X RESISTENCIA TOTAL = 3.636 A x (2.2+4.7+6.8) ohms = 50 volts.