¿Son síntomas de embarazo o solamente un retraso? Necesito que alguien me ayude

El 8 de enero tendría que haberme bajado soy irregular, me estuvo doliendo el vientre y los senos me duelen desde hace unos 3 días, he estado leyendo que son síntomas de embarazo y tuve flujo de ovulación también lo cual me confundió más!😨 Tuve relaciones el 21 de diciembre y fue usando la marcha atrás😓

1 respuesta

Respuesta

Hola Patricia Rivera

Yo he estado leyendo que existen carros impulsados con agua que son capaces de volar, pero lo único que saco en conclusión de ello es que no debo creer todo lo que leo.

Solo existe riesgo de embarazo si el 21 de diciembre te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. La marcha atrás no es ni de lejos un método anticonceptivo seguro.

¿Aun hay riesgo si empezamos usando condón y solo fue un momento que se lo quito y luego lo volvió a poner para eyacular?

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación o el tiempo que haya durado la penetración.

Aunque haya sido por dos segundos, la penetración sin preservativo es de riesgo.