¿Puedo estar embarazada aún si me tomé la pastilla postday pero mi novio terminó dentro?

El día 31 de Diciembre del reciente año tuve relaciones sin protección con mi novio, todo estaba bien hasta que el no pudo contenerse y terminó dentro, me tomé la pastilla de emergencia 2 días después, cabe informarles que yo ya me la había tomado 4 meses atrás, el día de ayer comencé a sangrar pero en un tono rosa, o sangre muy líquida pero no brillante, tengo algunos dolores como cólicos y mucho asco, lo que está pasando, ¿podría ser la etapa de implantación?, ¿Tengo probabilidad de estar embarazada?, ¿Son efectos secundarios de la postday?, ¿Estoy a tiempo para hacerme una prueba de sangre u horina?

1 respuesta

Respuesta

Hola Rebeca Rodriguez

Los síntomas que describes parecen ser algunos de los efectos secundarios de la pastilla postcoital.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, antes de eso no es tan confiable.

¡Muchas gracias!, sigo estando muy angustiada, ¿qué probabilidad hay de que pueda estarlo?

Considerando que la reducción de la eficacia de la pastilla postcoital es de hasta el 50% si no se respetan los tiempos, la eficacia de la pastilla sería del 26 al 48%, es decir, existe una probabilidad del 52 al 74% de que no sea efectiva la pastilla.