¿Estoy obligado a realizar los tramites de compra de un garaje( propiedad del banco) con la gestoría que ellos imponen?

Estoy en proceso de compra de una plaza de garaje + trastero ( propiedad del banco) ya he realizado el pago de una señal ya que han aprobado mi oferta. El pago lo voy a realizar al contado, es decir, no voy a contratar ningún tipo de hipoteca ni préstamo personal. Cuando he ido a pedir los documentos pertinentes para llevarlos al notario ( que yo he escogido ya que es un familiar cercano) me dicen que tengo que hacerlo con su gestoría y sus notarios y que por consiguiente tengo que pagar ese servicio, cuando en realidad quiero hacer yo todos los trámites. ¿Es legal que me obliguen si el pago es al contado y no hay hipotecas ni prestamos que me vinculen al banco?

1 Respuesta

Respuesta

No es en absoluto legal. Puedes elegir el notario que quieras y si no quieres gestoría tampoco pueden obligarte

Gracias por su respuesta, ¿esta información que me ha dado esta publicada legalmente para justificar mi negativa al banco? En caso de que si, ¿dónde puedo consultarlo?

En Consumo de tu CCAA, te darán toda clase de información pero lo que te he dicho es más fijo que el sol que nos alumbra