El casero no responde ante mi preaviso de fin de alquiler

El 12 de Enero de 2015 firmé el contrato de arrendamiento de un piso del que me marcho el próximo 21 de Enero de 2017. Avisé vía e-mail el 21 de Diciembre de 2016 dando el 20 de Enero como fecha para la entrega de llaves y revisión de la vivienda para la devolución de la fianza, y les indiqué que habiendo transcurrido más de 1 año del contrato, y avisando con 30 días, el pago de Enero sería de 21 días (del 1 al 21).

Me respondieron, por teléfono, para decirme que seguramente me cobrarían el mes entero. Les envié un nuevo e-mail alegando que la LAU reflejaba que el aviso de 20 días es suficiente, y pidiendo que el resto de comunicaciones se hicieran por escrito. Les he enviado 3 e-mails más con mis últimas facturas para que vayan realizando el cambio de nombre de los suministros y reiterando que me dieran hora para la entrega de llaves propuesta para el día 20.

No han respondido ninguno de mis e-mails así que hoy les he enviado un burofax certificado, con copia de mis e-mails en los que se refleja que respondieron por teléfono a mi primer e-mail con el preaviso de 30 días. Mis preguntas son:

  • Si llegado el día 20 no contactan conmigo para la entrega de llaves, ¿cómo puedo entregarlas para que conste que no vivo allí y que no me cobren más?
  • ¿Pueden quedarse con la fianza de un mes depositada en su momento? ¿Cómo la reclamo?
  • Si este mes me cobran más de 20 días, ¿puedo devolver el recibo? ¿Cómo puedo reclamarlo?
Respuesta

Le mandaría un burofax