Tengo una duda sobre los anticonceptivos

Un gusto! Tengo una duda sobre las anticonceptivas, yo tomo anticonceptivos Kala y siempre lo tomo en la noche entre las 10 y 12 hora. ¿Mi duda es si afecta que no lo tome en un horario justo? ¿Y cuánto afecta?.

Respuesta

Exactamente no debes superar las 12 horas. Aunque si tardas más en tomarlas puede bajar un poco su eficacia pero no del todo. Te recomiendo, para que estés más protegida, que pongas una alarma 5 minutos antes de tomarlas. Ponla las veces que sea necesario para estar a horario.

Recuerda, mientras que no pasen las doce horas, no será considerado un olvido. Aún así, mientras más te tardes la eficacia será menor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por algo se dice que tienes que tomarlas cada 24hs exactamente, mira la pastilla te protege 24 hs ni más ni menos, osea que si la tomas a 10 PM y al otro día la tomas a las 00hs, esas 2 horas estarás desprotegida, tan simple como eso.