¿Es delito publicar relatos porno violentos en México?

Suena chistosa la pregunta pero en mis tiempos de ocio me gusta escribir relatos porno, tengo un estilo literario masoquista, perverso, agresivo, "depravado" como tal, no tiene nada que ver con niños, todos mis personajes son adultos, pero a veces hay violaciones, actos no consentidos, etc.

En algunos de los comentarios que recibo se han quejado de que estoy mal del cerebro y que son de mal gusto, aunque a muchos otros les gustan y les fascinan. Ninguno de mis relatos es real, pero los hago pasar por reales para darles mas sabor y morbo al mismo.

Mis relatos van dirigidos a una población morbosa y de mente muy muy abierta que esperan leer relatos algo fuertes. Entonces mi pregunta es, ¿Puedo meterme en problemas legales si alguien me denuncia o no pasa nada? Que alguien creyera que el relato es real por ejemplo. O en todo caso aguna reomendación que me pudieran dar para seguir escribiendo. ¿Funcionaría si escribo al principio o al final de relato ¿"este relato es ficticio"? O algo así. ¿O realmente me estoy preocupando por nada?

Cabe mencionar que en algunas páginas web mencionan que los relatos que inciten al delito serán eliminados. A mi en algunas páginas me eliminan un realato que en otras no, pero es muy raro que me lo eliminen. Más allá de que lo eliminen me preocupa el hecho de una denuncia formal por ejemplo.

Publico un mismo relato como en 7 páginas diferentes, y de ellas sólo me llegan a eliminar 1 a veces. Se supone que los administradores revisan los relatos para ver si cumplen con las políticas y reglas éticas y si le dan el visto bueno el relato sale publicado en un aproximado de 3 días. Por lo tanto me hacen pensar que a pesar de la posible agresión textual está permitido mi forma de escribir.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras lo que publiques no altere la paz social (incite a la violencia y/o consumo de drogas y/o cometer delitos) no tienes ningún problema para publicar lo que desees.

Las políticas de cada página Web son particulares y en la mayoría de los casos nada tienen que ver con el aspecto legal.