Nódulos en el hígado. Duda

Tengo 49 años me han hecho una eco abdominal y me han detectado un hígado de aspecto esteastosico gradp 2 con múltiples loes en ambos lóbulos que es? Estoy muy angustiada. ¿Es benigno?

Respuesta

Rosa, con toda seguridad necesita mayores estudios. Las posibilidades van desde algo poco importante hasta algo realmente serio. Este no es el medio para resolver su duda. Le recomiendo obtener cita de inicio con un gastroenterólogo, luego según resultados.

¡Gracias! Si estoy esperando que me llamen. Solo quería estar un pico más tranquila ya que ni duermo pensando que pueda ser algo grave

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso significa que tienes un hígado graso, con lesiones en ambos! Si es de grado 2, no es grave! ¡Eso puede ser por sobrepeso u obesidad, diabetes, colesterol alto, drogas, desnutrición, etc! De todos modos, tendrán que hacerte revisiones, así que vas a estar controlada! Si las lesiones son importantes, te lo dirán! Pero lo dudo! Eso se controla haciendo ecografía y con pruebas de sangre, al cabo de un tiempo, que te dirán los doctores! No te preocupes, mucha población tienes eso mismo!

Muchas gracias. Me preocupa porque en el dia nforme ponia descartar m1 y ya mi mente se imagina de todo. Tengo a mi marido con cancer de pulmon y metastasis y todovesto me asusta mucho

¿Entonces los nódulos pueden ser lesiones? ¿No tiene porque ser una metástasis verdad?

Sí son lesiones, pero insisto en que tienes que volver al médico, supongo o espero que te hayan dado otra cita para mas adelante! Además, los médicos están ahí para que les preguntemos nuestras dudas, no tengas miedo en hacerlo, el mejor momento es cuando estamos con ellos! No tiene porque ser nada malo, pero ellos, estarán pendientes también!

Respuesta

Como comentan, eso parece un hígado graso sin mayor repercusión ya que se asocia a niveles elevados de triglicéridos en sangre. Probablemente te hayan recetado una estatina o te hayan comentado que vuelvas para realizarte un TAC.

¿Por qué acudiste al medico inicialmente?, ¿Dolor en la zona del hígado?