Si mi pareja empezó a planificar pero no entre los primeros días de su menstruación y esperamos todo el mes usando condón

Ya en la segunda aplicación a tiempo esperamos nuevamente los 7 días y al día siguiente tuvimos relaciones sin protección, ¿la inyección funciona si la primera aplicación no fue durante su menstruación?, ¿Hay posible embarazo?, ¿Debemos usar la post day?...

1 respuesta

Respuesta

Hola Fernanda Gonzalez

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso cuando se emplean de acuerdo a loo indicado en el prospecto o desde el segundo cuando no se respetan las fechas.

si por primera vez no se la aplico entre los días de la menstruación sino cuando tuvo el dinero en un día cualquiera, ¿sirve?

Como mencioné en una respuesta anterior: Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso cuando se emplean de acuerdo a lo indicado en el prospecto o desde el segundo cuando no se respetan las fechas.