Como cambiar el color de un commandbotton al hacer click, y que regrese a su color original dejando de hacer click

Como puedo cambiar el color de un commandbotton en excel al hacer click sobre este, y al dejar de hacer click regrese a su color original

Respuesta

Primera opción

Private Sub CommandButton1_Click()
'
If CommandButton1.BackColor = &H8000000F Then
CommandButton1.BackColor = vbGreen
'
Else
'
CommandButton1.BackColor = &H8000000F
End If
'
End Sub

segunda opción usando el evento MouseDown y MouseMove

Private Sub CommandButton1_MouseDown(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
CommandButton1.BackColor = vbGreen
End Sub
Private Sub CommandButton1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
CommandButton1.BackColor = &H8000000F
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Feliz año Nuevo

Seria de esta manera

Private Sub CommandButton1_Click()

CommandButton1.BackColor = vbGreen

Commandbutton1.BackColor = &H8000000F

End Sub

Si te silve no olvides valorar para cerrar la pregunta

gracias por tu respuesta, te comento que inserto el código que me indicas pero no cambia a verde al hacer click en el commandboton, permanece en el color gris original. Falta algo?

En tu pregunta quiere sea de in color con el click pero cuando no haces click vuela ser de color original que quiere conseguir cuando hace click y después del click

Elimina esta parte

Commandbutton1.BackColor = &H8000000F

Y vera

Ahora si cambia de color a verde y hasta ahí esta bien, pero al dejar de hacer click se mantiene en verde, no esta regresando a su color original al dejar de hacer click.

Gracias nuevamente, ¿faltará algo más?

Prueba esto a ver si te silve en lo que requires

Este procedimiento lo que hará es que el verde durar unos 5 segundos

Private Sub CommandButton1_Click()

CommandButton1.BackColor = vbGreen

Application.Wait Now + TimeValue("00:00:05")

Commandbutton1.BackColor = &H8000000F

End Sub

No olvides valorar si te silve