Contrato compra-venta vencido, Adquisición vivienda de un Banco

En el mes de Junio compre una vivienda a Solvia donde se puedo fecha de escritura para el 18 de agosto 2016, pero ellos incumplieron dicha firma ya que tenían un problema con Endesa pero ellos no avisaron de que no se firmaría.

Me envían un contrato nuevo como prorroga del anterior, donde me dicen en el apartado Exponen, además de la firma anterior, la finca que adquiero y la parte vendedora el segundo apartado donde indican;

Que en el pacto segundo, de las "Arras " se estableció como fecha máxima para proceder al otrogamiento de la escritura publica de compraventa el día 18.08.16.

Apartado 3- Que es voluntad del interesado prorrogar el plazo mencionado y que Solvia Accede. ( Esto es incierto porque yo no he pedido ninguna prorroga puesto que ellos ni avisaron de la anulación de la escritura, pero incumplieron ellos)-

ACUERDAN

Primero.- Prorrogar el plazo inicialmente pactado, fijando como fecha máxima el 30.01.17.-

Segundo.- El importe entregado por el interesado en concepto de arras, tendrá validez hasta la fecha indicada en el expositivo anterior, una vez vencido este y sin que haya procedido al otorgamiento de la escritura publica de compraventa se desplegaran los efectos y conecuencias previstas en el documento de arras.

Creo que el apartado segundo es Abusivo, perjudicial para mi y beneficioso al máximo en ellos, donde creo entender que ellos se cubren las espaldas para la señal entregada de 20.000 euros, pudiendo yo perderlas. ¿Es esto así?

Otra pregunta y perdonen la extensión en ellos. No se ha firmado anteriormente por un problema de canalización de las redes eléctricas, en el mes de diciembre a finales, nos dijeron que ya sabían donde estaba el problema pero que tienen que hacer una obra, y ahora resulta que en 10 días han realizado la obra, esto es imposible. Me dicen que ellos tienen boletines de enganches de luz pero no puedo dar de alta la luz pues el problema persiste, ¿cómo puedo yo garantizarme de que esto no es una estratagema para firmar y dejarnos a nosotros el problema? Este problema llevan un año para arreglarlo y no han tenido narices.

Creo que Solvia desea quitarse el problema obligando a escriturar y pasarnos a nosotros los problemas con Endesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o