Menstruación de 7 días, cuando comenzaría mis días fértiles?

Mi penúltimo sangrado fue del 27 de noviembre y finalizo el 3 de diciembre (7 días). El ultimo fue el 27 de diciembre y finalizo hoy 2 de diciembre (7 días). ¿Cuál seria mi periodo fértil?. Resalto que tome postday el 22 de noviembre y al parecer se adelanto mi periodo que fue mi penúltimo sangrado del 27 de noviembre al 3 de dic. Y ahora este me llego en la misma fecha (27) y duro lo mismo, 7 días. Tengo dos preguntas:

1)¿Cuándo comenzaría mi periodo fértil?

2)¿El periodo se acaba cuando dejas de sangrar o cuando dejas de sangrar y votar las manchas cafés? Porque a partir del día 4 la menstruación se me para como por medio día y luego sangro otra vez y luego manchas cafes y aveces sangrado rojo. Siempre me pasa así. Por eso mi duda.

1 respuesta

Respuesta

Hola ibe perez

1) Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración ya que uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

2) En general es cuando dejas de sangrar, pero existen casos en que los últimos días de sangrado no se consideran como parte de la menstruación, tu ginecólogo puede ampliar la información.

Estoy en mi día 8 de mi periodo es decir días secos de tu periodo osea que estoy probablemente infértil. Si tengo solo al principio unas penetraciones sin condón, ¿podría quedar embarazada? Estoy hablando de uno o dos minutos sin condón.

Sin importar el número o la duración de las penetraciones, solo existe riesgo de embarazo si te encuentras en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.