Como comenzar a usar minigynon BD?

¿Quisiera saber por cual pastilla se comienza a tomar minigynon bd?

Ya qué solo observo flechas consecutivas con los días y no se si hay una pastilla especifica por la q se debe comenzar la caja o solo si comenzare un viernes comienzo x una pastilla q diga viernes y sigo la secuencia?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Patrix Per

Vía de administración: oral. Iniciar el tratamiento el primer día del ciclo menstrual tomando una gragea diaria a la misma hora durante 21 días. Se intercala una semana (7 días) de descanso durante la cual se presenta una hemorragia similar a la menstrual. Al concluir los 7 días de descanso se debe iniciar un nuevo ciclo.

Los días y flechas son solo para ayudarte a tomarlas, puedes empezar con la correspondiente a ese día de la semana y de esa manera sabrás si una pastilla determinada la tomaste o no, pero todas las pastillas tienen la misma cantidad de activos, es decir, no importa en realidad el orden en que las tomes.

Ok muchas gracias. Y como comienzo a tomarlas si estoy tomando yaz de 28 pastillas, ¿comienzo el día siguiente al terminal la caja completa? Quedo protegida inmediatamente a debo utilizar preservativo los primeros 7 días de la toma de minigynon bd. Agradezco su respuesta

Debes tomarlas de acuerdo a las indicaciones de tu ginecólogo, los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.