¿Que hago? Mi hermana me odia?

Pues cuando mi hermana y yo eramos niñas teniamos una relacion muy estrecha pero a medida que emos crecido nuestra relacion se ha deteriorado soliamos ser muy unidas pero ahora peleamos constantemente yo soy menor y ella esta en la mitad de su adolescencia y la verdad siento como si ella quisiera mas a otras personas que a su familia es algo asi como si quisiera mas a sus amigas y a las personas que no se incluyen en el nucleo familiar (primos) y su actitud con ellos es muy buena mientras que cuando esta conmigo es como si estuviera con su peor enemiga a demas piensa que yo manipula a los demas para hacerle daño a ella (por lo que soy la menor) y e tratado de reprimir esos sentimientos a veces escucho musica para trata de reprimir el dolor pero simplemente ya no aguanto el solo hecho de verla actuar asi me da ganas de llorar y me hace sentir que la situacion nunca va a cambiar solo quiero dejar de sentirme tan mal con cada mirada o palabra grosera que ella me dice y tal vez suene muy dramatico pero es solo lo que me hace sentir esta situacion pues pensar que eramos tan unidas y de un momento a otro todo es un desastre... Mis familiares dicen que es por lo que esta en la adolescencia y pues hay muchos cambios de por medio pero quiero ver que puedo hacer al respecto o si no puedo hacer nada simplemente conocer metodos para desahogarse...

Respuesta

Una buena nutrición mejora el caracter. Para ello te recomiendo los enlaces: http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

He visto hermanos unidos, con diferencia de edad, y luego cuando uno entro en la adolescencia, todo cambio, pero no tiene que ver solo con eso, es cuestión, de cada persona, por ej. muchos chicos se sienten desplazados cuando llega otro hijo a la familia, pero a algunos, que tienen otro tipo de carácter, no les importa mucho o nada . No lamentes lo que fue, ni le andes detrás, ni le pidas explicación, trata de que no haya fricción, hace tu vida, trata de progresar en lo que hagas, deja que ella siga su camino, si estas fuerte, quizás al fin entre en razón, si no, es su vida, y vos tienes la tuya, y tu estima no depende de los demás, sino de vos. Ste.

Respuesta

Yo en mi familia me hacia mucho sufrir mi hermana mayor. Ella era muy tóxica. Ahora ya casi no porque no la veo al casarse e independizarse. Pero con ella los roces eran constantes. Nunca tuvo una palabra amable conmigo, todo eran observaciones negativas... hueles mal... estas gordo y muchas más. Pensaba siempre mal de mi sin motivo y cuando yo le decía la verdad de algo sobre mi que ella había interpretado oscuramente no me creía y se enfadaba más. La gente que esta mal consigo misma no puede ser amable con el resto. Por lo que sea ella está mal contigo y por eso de su maltrato hacia ti. Puede ser envidia u otro motivo (tal vez tú seas más hermosa). Lo mejor es que la evites en lo posible pues solo te llevará a la confrontación. Habla con tu mama tus primos tu familia con normalidad pero ignórala a ella... de momento, hasta que te demuestre que ha cambiado y que te quiere como se debe querer a su hermana. Yo no creo que la adolescencia la haya transformado en un monstruo sin corazón que no se controla, porque de ser así no se controlaría con nadie y seria mala con todos algo que no pasa. En lo posible procura que no sienta envidia de ti. Eso es lo que yo haría. Ánimo y un abrazo.