¿Posibilidad de estar embarazada con pastilla del día después?

Hace 5 días tuve mi primera relación sexual, en un comienzo utilizamos condón pero luego como yo era virgen lo sacamos y no duramos mucho debido al dolor y que yo había sangrado (él no eyaculó en ningún momento). Yo tomo siempre pastillas anticonceptivas pero después de la relación me di cuenta que el día anterior en la noche había vomitado (por lo que asumí que había vomitado la pastilla, ya que no recuerdo si el vomito fue antes o después de tomarla), entonces a las 18 horas de la relación sexual me tome una ESCAPEL 1, por lo general gracias a las pastillas anticonceptivas soy muy regular, y mi regla debería llegar mañana, pero aún no he sentido los dolores abdominales que siempre siento antes de que me llegue el período, además luego de que me tome la PAE tuve un leve sangrado, cabe destacar que según una aplicación de calendario menstrual no me encontraba en mis días fértiles...

Respuesta

Pues las pastillas anticonceptivas no son 100% efectivas pero si utilizaron condón y no eyaculó, no hay probabilidad de embarazó;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tranquila linda, el sangrado indica que la pastilla hizo efecto y no hay riesgo alguno de embarazo PERO gracias a la fuerte dosis de hormonas tu período podría presentar una alteración hormonal lo cual es sumamente normal... El período podría retrasarse hasta más de 15 días pero gracias al sangrado por de privación tienes garantía de que esta hizo efecto.

Entonces... se supone que  mañana debería partir con una nueva caja de pastillas mañana (pero aún no me llega la regla), eso implicaría que la regla no me llegase hasta el próximo mes, lo que no creo que sea muy sano o estoy equivocada?

Es que para serte honesta la toma de la pastilla no es sana de ninguna manera para tu organismo. Ahora bien, quitando el hecho que tomabas plidoras y luego ingeriste la pastilla, esta claro que habrán alteraciones. No puedes empezar la nueva caja de píldoras porque como tu has dicho la regla no ha aparecido y eso sólo causaría un desajuste mayor por lo que tendrás que utilizar anticonceptivos de barrera hasta que tu período aparezca