Tengo una Duda sobre prueba de vih

Tuve relaciones sexuales de riesgo

Y 3 días después me fui a hacer la prueba de vih, me preguntaron que hace cuanto tuve relaciones y les dije que hace 3 días

Y mi prueba de orina sangre y semen salió. Negativa

Pero luego me fijé. En el internet que decía que debía esperarme 3 meses

¿

¿Entonces por qué no me dijeron nada de eso en donde me hice los análisis?

3 Respuestas

Respuesta

Porque el VIH no existe, por eso no te dijeron nada, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Con respecto al vih, si te haces la prueba de 4ta generación en la que se busca simultáneamente tanto los anticuerpos (defensas frente al vih) como antígenoP24 (proteína del vih) a las 3/4 semanas reporta una fiabilidad muy alta. Dicha prueba es conclusiva pasadas 6 semanas.

En el por qué no te dijeron nada, se me ocue

*En el por qué no te dijeron nada, se me ocurre que fuera por dos motivos:

.- Que quisieran partir de un un punto o momento y luego chequearte de nuevo.

.- Primara otros intereses y no el de la salud.

Entonces. ¿Creen qué a el lugar donde fui no es confiable?

Ya que si tenían conocimiento. De que la relación sexual de riesgo fue 3 en ese momento hace 3 días

Y no me dijeron eso

Además de que me hicieron prueba de semen cuando en unos lados me dicen que solo hacen de orina o sangre

Lo importante es que descartes el riesgo corrido frente al vih como otras its. Por lo tanto, lo que te propongo es que te hagas dos analíticas de sangre completas que busquen las distintas infecciones de transmisión sexual. Una pasadas 4 semanas donde descartarás sífilis y otras afecciones además de obtener un resultado muy orientativo con respecto al vih y hepatitis. Y realizarte otra analítica de sangre pasadas 12 semanas para descartar del todo el vih y hepatitis.

Respuesta

Te digo que tres meses después de un contacto de riesgo mediante una relación sexual, pues es segura un resultando que un análisis de 3 días no demuestra nada, ya que nuestro organismo tarda entre 4 a 6 semanas en producir anticuerpos que detectan la presencia del virus.

Así que espera ese tiempo.