Duda sobre la pastilla del día siguiente, estoy muy nerviosa

Siempre se presenta el sangrado que provoca la pastilla, hace 18 días que la tome y no eh presentado dicho sangrado, faltan 6 días para que llegue mi periodo.

1 respuesta

Respuesta

No querida:) Tranquilidad ante todo, no siempre se presenta dicho sangrado por de privación y el que no aparezca no significa que no hizo efecto la pastilla o que estés embarazada. Incluso el período podría atrasarse hasta 15 días después del día en que tenia que llegar la menstruación. Esto se debe a la fuerte cantidad de hormonas que tiene tu organismo y a el desajuste que esto cambia. Así que respira profundo :)

Muchas gracias estaré muy tranquila por su respuesta

Otra pregunta, porque el sangrado no se presenta?

Si la pastilla se toma antes de la ovulación, o sea en tus días fértiles, lo que pastilla hace es retrasar la liberación del óvulo... Por lo tanto si no hay óvulo, no hay menstruación ni sangrado. Al contrario si ya ovulaste la pastilla lo que hará será espesar el moco cervical y de esta manera evitar el ingreso de los espermatozoides... El cuerpo de las mujeres es distinta en comparación uno de otro, por eso no todas reaccionan igual :)