Como esconder hojas Excel con Macros desde una hoja principal.

Tengo varias hojas Excel de un mismo libro, tengo una hoja "Inicio", donde tengo varios botones que a través de macros me llevan a las distintas hojas, hoja1, hoja2, etc.

Mi pregunta es:

¿Cómo puedo esconder las hojas, excepto la "inicio" sin que me de error el macro creado para cada botón?

Respuesta

Para esconder todas las hojas excepto la que indicas lo puedes hacer así:

Dim h As Worksheet
For Each h In Worksheets
    If h.Name <> "Inicio" Then
        h.Visible = False
    End If
Next

Como ves se juega con la propiedad ".visible"

En el código de cada botón deberías hacer visible la hoja que quieres y seleccionarla, algo así:

Worksheets("Hoja3").Visible = True
Worksheets("Hoja3").Select

En lugar de "Hoja3" el nombre de la hoja que quieras en cada caso.

¡Gracias!  por la pronta contestación

Hola, disculpad, me estoy iniciando en Excel y no se como poner los códigos para que funcione, si fueseis tan amables de explicármelo, gracias.

Sin problemas, si haces clic con el botón derecho del mouse encima de un botón y clic en la opción "Asignar macro", se te abrirá un menú con el listado de las macros y la que se ejecuta en el botón que hayas seleccionado. Algo parecido a esto:

En este caso la macro que se ejecuta al hacer clic en el botón que he seleccionado es la macro "Macro1".

Si haces clic en "Modificar" accedes al editor de VBA. Tendrá un aspecto parecido a esto:

Entonces, lo primero sería adaptar el código del botón que es para ocultar todas las pestañas excepto la de inicio. Si no existe tal botón, puedes seleccionar uno de los existentes con clic con el botón derecho encima y copiar/pegar, y le modificas el texto o la imagen.

Para este botón el primer código que hemos visto y para los de navegación entre pestañas las dos líneas estas:

Worksheets("Hoja3").Visible = True
Worksheets("Hoja3").Select

..que hemos visto adaptando el "Hoja3" en cada caso.

Cualquier duda, no dudes en preguntar.