Espero y puedan resolver mis dudas no eh podido estar tranquilo

Espero y pueda aclarar mis dudas, hace dos semanas mi enamorada tomo la pastilla del fía siguiente, ah tenido fatiga y nauseas, ¿es normal? ¿Son efectos de la pastilla? También eh escuchado que en pocos días viene un sangrado y a ella no le ah venido ningún sangrado.

2 Respuestas

Respuesta

No siempre se presenta un sangrado así que tranquilo, con tal que la pastilla se haya tomado durante las 72 horas no hay riesgo alguno.

Y si, puede que la dosis de hormonas haya sido muy fuerte para ella y por eso presenta esos síntomas.

Pero si quieren salir de dudas, después de 15 días de la relación de riesgo pueden hacer una prueba de embarazo de orina y así tranquilizarse un poco.

Respuesta

Hola Juan antonio Alejandro

La fatiga no es un efecto de las pastillas postcoitales.

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Pero si ella  o ah tenido el sangrado, es normal?

Eh visto que a algunas mujeres les viene el sangrado y a otras no, a mi enamorada no le ah venido dicho sangrado

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, puedes tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Osea, es normal que el sangrado no se presente?

No es normal porque no sucede en la mayoría de las veces, pero si muy frecuente.