Duda acerca de los sangrados intermenstruales, tomando anticonceptivas.

Tomo pastillas anticonceptivas hace bastantes meses, cuando iba por la píldora activa Nº 18 tuve un leve sangrado color oscuro (parecido al del primer día del periodo), solo duro ese dia.

No se si tendrá algo que ver, pero el día anterior ingerí la píldora con jugo de naranja. Las tomo siempre puntual, y tengo en cuenta los factores que pueden llegar a disminuir su eficacia. ¿Me gustaría saber a que se puede deber ese pequeño sangrado y si normal? ¿Tendría qué cuidarme al tener relaciones?

1 respuesta

Respuesta

Si no has tenido ningún problema a la hora de tomarlas no pasa anda. A veces se producen sangrados entre reglas, si se repitiera muchas veces acude al médico. Pero una vez aislada no pasa nada

Gracias por su respuesta. Entonces no se redujo el efecto anticonceptivo? sigo igual protegida?

Si no has vomitado ni has tenido diarrea ni nada así, estás protegida

¡Gracias!

perdón por la molestia pero tengo otra duda. Si después de tener relaciones sangro un poco, ese manchado puede ser por la relación o tiene algo que ver con las píldoras?

Puede ser por ambas cosas... porque se haya producido alguna heridita o por las pastillas

Gracias por tu tiempo, y en que caso que haya sido por las pastillas, la efectividad sigue igual? ese día comencé la nueva caja y la tome en hora

Sí, si las has tomado bien sí