Tengo 17 años en 3 meses cumplo 18 y mi padre no esta de acuerdo en que tenga novio.

Soy la hija más chica mi papa tiene 62 años, mi novio va al mismo curso que yo, hace 9 meses estamos saliendo mi mama lo sabe y lo acepta, porque dice que es normal que me guste alguien a esta edad... Ya no quise ocultarle más a mi papa de que tenia novio y le pedí a mi madre que se lo dijera, no se enojo conmigo pero si me dijo que no quiere que tenga novio, que lo único que tengo que hacer estudiar.. Que después de los 21 puedo hacer lo que quiera... En fin soy buena alumna, tengo muy buenas notas y jamas me afecto ni a mi ni amo novio, incluso a el lo ayude a aumentarlas... El esta dispuesto a hbalr con mi papa, pero mi padre es muy cerrado.. No quiero quedarme con el no, así que decidí hablar yo con el, pero tengo miedo que me lo prohíba... ¿cómo puedo haer que me escuche y me de una oportunidad? Mi novio y yo de verdad queremos hacer las cosas bien

3 respuestas

Respuesta

Esta bien que lo hagas, quizás tu papa esta acostumbrado a "la antigua" como se dice aquí, pero si vives en alguna ciudad o la capital, habrás visto que hasta las chicas del primario tienen cosas con los chicos, tu papa no tendría por que no entender, no tiene tantos años después de todo, y eso se ve en la calle en la puerta de los colegios, tendría que entender que vos tienes derecho, ya casi sos mayor de edad, ya habrás votado a los 16, lamentablemente, si no quiere entender, y te interesa mucho tu novio y tienes plena confianza en el, se tendrán que ver sin que tu papa se entere, de todos modos dentro de poco no podrá prohibierte, y eso de que hasta los 21, son tres años que puedes estar con tu novio, pero una cosa te recomiendo, si es que quieres oírla, por que lo he visto cantidad de veces. Chicas que estudian para tener una profesión, cierto que muchas de ellas, de condición humilde, que vienen de zona algo alejadas, pero en la "primera de cambio" quedan embarazadas, y ahí se terminaron todas las ilusiones, y es una pena, pero cada cual, elige su vida, ojala encuentres el modo de que tu papa entienda, suerte y Feliz Navidad y un buen Año 2017 .

¡Gracias! Yo quiero estudiar, y siento que el me guste alguien no me lo va impedir.. Mi mamá también se preocupó por eso me llevó al médico y estoy siguiendo un método anticonceptivo y soy muy estricta en eso... El problema solo es el NO de mi papá solo quiero que me permita verlo que conozca la clase de persona que me gusta... Pero nose como decírselo como empezar

Respuesta

Tu papá es bien mayor y te será complejo convencerlo de su error de prohibirte tener esa relación. Yo me apoyaría en tu mamá y le pediría el favor de que convenza a tu papá para que te deje tener por novio a ese chico. Si tienes hermanos pídeselo a ellos también. Cuando hay un conflicto del tipo que sea suele ser muy bueno contar con ayuda de intermediarios que actúan como agentes neutros. Porque es posible que no te escuche o no dé valor a tus palabras por tu juventud, pero a ellos sí les escuchará. Un abrazo y enhorabuena por haber encontrado un amor.

¡Gracias! Todos en mi familia dicen que esta bien que salga con alguien que es normal, que soy responsable y puedo saber llevar una relación, solo mi padre es el único que no me lo permite, yo nunca hable del tema con el , por eso no me siento segura de como reaccionará

Bueno entonces lo tienes más fácil. Si tienes el apoyo de toda tu familia salvo de tu papá se lo puedes decir con tranquilidad pues aunque se contraríe o se enfade no tendrá más remedio que aceptarlo porque verá que toda la familia te apoya a ti.

Respuesta

Al decirle con miedo a tu padre que tienes novio predispones a tu padre a que reaccione mal. Es como alguien que es gay que no lo oculta nadie se mete con él, si lo ocultas es cuando la gente se entromete en tu vida. La culpa es tuya por dejar que otra persona decida sobre tu vida, si dejas que los demás te digan lo que tienes que hacer te va a ir muy mal en la vida. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias!  Pero y como me recomiendas que lo haga? Mi mamá me dijo que es posible que no cambie de opinión pero puedo intentar hablar con el, el dice que el manda ... Pero de verdad yo quiero que sepa todo... Porque es alguien que me gusta y me lastima mucho que me prohíba estar con el porque es un buen chico, el fue a casa como amigo y charlaba re bien con mi papá pero cuando se enteró simplemente ya no lo hablaba.. Nose como empezar a decirle a mi papa,

Él manda porque tú le has dejado que él mande. Los maltratadores existen porque hay gente que se deja maltratar. Simplemente no hables del tema, ya se lo has contado, cuando él hable del tema tú no digas nada, se cabreará porque se cree tu dueño pero poco a poco irá pasando del tema.

Y ya si quieres que tu padre cambie regálale el libro "Nutrición optima para la mente" para que se preocupe por su vida y no se dedique a meterse en la vida de los demás.