¿Cómo puedo saber si mi calefacción es monotubo y como debo actuar si quiero anular un radiador? ¿Y si es bitubo? Valliant

Me gustaría saber como diferenciar en un circuito de calefacción, monotubo de bitubo. También me gustaría saber como eliminar un radiador en su caso

1 Respuesta

Respuesta

La monotubo en la parte inferior del radiador entraran en una misma válvula un tubo y sale otro en la bitubo la ida por arriba del radiador y el retorno por abajo.

En la mono une esos dos tubos que tienes en la misma válvula, y en la bitubo conque los tapones ya los tienes

Segun tu explicacion es bitubo,ya que tiene una entrada abajo y otra arriba del radiador.El problema viene por que parece ser que pierde entre ese radiador y el anterior,el de la habitacion.¿Sería posible anular el tramo de tuberia que creo que pierde anulandolo en el radiador anterior?                   Gracias de todas maneras

Aclarate si es MONOTUBO se unen los dos tubos que entran por la válvula de abajo. SI es Bitubo, se taponan los dos la ida y el retorno

Cada radiador tiene un tubo abajo y otro arriba. Yo entiendo que es bitubo y mi intención es anular el tramo de tubería y el radiador,¿Es eso posible, Alfonso?                                                  Gracias por tu tiempo.

Pero es taponar la derivación al radiador los dos tubos el de ida y retorno