¿Cómo generar este código en excel?

Espero que me puedan ayudar esa pregunta. Sel los agradeceré.

- Genere el código utilizando los siguientes elementos: Los 5 primeros caracteres del DNI, un guión, las letras "ID" Y DEL SEGUNDO AL SEXTO CARÁCTER DEL A. PATERNO.

2 Respuestas

Respuesta

Eh aquí mi respuesta; Aunque un poco tarde. Espero te sirva.

Respuesta

Lo puedes resolver así:

¡Gracias! de verdad.   Pero no me funciona ya que estoy con excel 2013

Puse esto y no acepta, por favor ya no se que hacer

Prueba a resolverlo por partes: prueba primero solamente esto:

=izquierda(f5;5)

Devuelve "54466"? sigamos, prueba esto:

=extrae(d5;2;5)

¿Funciona correctamente?

Si logras identificar dónde está el error será más fácil de solucionar.

Hola , Si , las consultas por separado funciona correctamente,pero como lo hago para que funcione con concatenar?

O con que función funcionaria

Intenta esto:

=izquierda(f5;5)&"-ID"&extrae(d5;2;5)