Con que interaccionan los anticonceptivos

¿Estoy tomando anticobceptivos y cvp dúo(tome una sola dosis de 200mg) hay riesgo de que disminuya el efecto de los anticonceptivos?

1 respuesta

Respuesta

Hola Lizzie .

El C.V.P. Duo se utiliza para fragilidad capilar y para circulación venosa en miembros inferiores. Tu médico considera que uno no afecta la eficacia del otro y nosotros no tenemos ninguna razón para opinar de manera distinta.

Pero me la dio un doc que no sabia que tomaba anticonceptivos orales y tampoco me menciono nada

En otras palabras:

El C.V.P. Duo se utiliza para fragilidad capilar y para circulación venosa en miembros inferiores. No tiene nada que ver con algún efecto hormonal, por lo que de ninguna manera afecta la acción de los anticonceptivos ni estos al C.V.P. Duo.

El doctor, sabiendo eso, y con tu historial clínico, no considero de manera alguna inquirir sobre si estabas tomando o no anticonceptivos ya que, repito, de ninguna manera uno altera la acción del otro.

Con toda esa información, más la que tu proporcionaste, no tenemos ninguna razón para opinar de manera distinta a como lo hizo tu doctor.