¿Cómo trabajar en código con Estatus? (Casilla de selección Sí/No; Verdadero/Falso)

Estoy haciendo un sistema de registro de cursos, al momento de que registre a un cursante, este saldrá con la casilla activa. Necesito que, al momento de registrarlo en otra pantalla (formulario) que es el de inscripción (de modo que los cursantes registrados se queden en el sistema para ser inscritos), aquella casilla se desactive y no vuelva a aparecer en ninguna otra parte del sistema más que en la pantalla de notas (que al momento de seleccionarlo, me permita introducir su nota y eso quede así sin poder cambiarse). ¿Cómo puedo hacerlo funcionar de esa manera en código VB? Si hay una manera más sencilla por supuesto, también me sería de utilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Los valores que puede tomar una casilla de verificación son True o False, o sus equivalentes numéricos: -1 y 0.

Sabiendo esto, los manejas como cualquier otro control.

Si necesitas alguna otra aclaración, házmelo saber.

Un saludo.

Pues eso, soy nuevo en Microsoft Access y mis avances han sido lentos, ¿cómo es eso de usarlos como cualquier otro control? Disculpa la tonta pregunta. ¿No hay necesidad de código?

Si necesitas código, si lo quieres hacer por código. Por ejemplo, para "activar" una casilla que se llame Calificado, harías

Me.Calificado=True

o también

Me.Calificado=-1

Si la quieres desmarcar, usarías los otros valores (False o 0)

Perfecto, entonces en mi caso... Tendría que colocarlo en varias partes dependiendo de cómo se maneje el sistema, ¿verdad?

Registro a la persona en el sistema - > Activo

Lo inscribo al curso - > Se desactiva y no se vuelve a activar hasta que no se alcance la fecha de culminación del curso ya que no puede inscribirse en varios cursos a la vez

Mi pregunta va en el sentido de que no sé en qué momento o en qué campo debo escribir el código que me proporcionaste... ¿Hay alguna manera de que alguien pueda asistirme directamente? Sé que la pregunta es un poco ortodoxa pero sinceramente, siento que si sigo preguntando me sentiré como si estuviera spameando.

Saludos.

Para la primera parte no te hace falta código: si en el diseño de la tabla le pones como valor predeterminado al campo "Verdadero", ya lo tendrás marcado al añadir un registro (registrar una persona)

Cuando lo inscribas a un curso, es donde le pones el código para desmarcar. Tendrás que ver qué evento es el más adecuado (normalmente "después de actualizar" de algún campo)

Cuando se alcance la fecha final, lo volverías a activar.

Listo, muchas gracias... Antes de finiquitar, una última duda. ¿De qué manera puedo hacer que los cursantes con la casilla de verificación en falso no puedan registrarse de nuevo en el mismo curso? O mejor dicho, que no aparezcan en absoluto al momento de inscribirlos...

También me gustaría saber cómo hacer que, dependiendo de la fecha de culminación del curso, la casilla vuelva a verificarse. ¿Eso no sería con un macro?

Para la primera pregunta: tendrás que filtrar las personas que aparecen en tu sistema para matricularse (ya sea una consulta, un cuadro combinado...) de tal forma que solo aparezcan los que la tengan marcada.

Para la segunda, lo puedes hacer tanto por código como con una macro (que no deja de ser un pequeño código predeterminado por microsoft). También lo puedes hacer simplemente con una consulta de actualización, haciendo que te marque la casilla si la fecha actual es mayor que la de fin del curso.