Tamaño del pene alimentación crecimiento

Tengo 19 años. Siempre he llevado una dieta normal en calidad y cantidad, hasta los 17 años que por un lapso apróximado de 10 meses, o un poco más. He consumido pocas calorías, comía poco durante el día y realizaba bastante actividad física como el gimnasio. Me había obsesionado con las calorías y los gramos de grasa y comencé a saltearme un poco las comidas, a comer menos. Consecuentemente me puse mas flaco, sin ningún daño a mi salud, pero si en términos de estética estaba muy consumido. Yo era un chico de piernas anchas con glúteos anchos (delgado pero con masa natural) pero al yo estar en déficit calórico casi siempre al comer tan poco mi cuerpo empezó a consumir mi grasa y músculo como fuente de energía. Mi cuerpo empezó a perder forma y estaba mucho mas flaco. Yo se que no existen alimentos que hagan que tu pene crezca más. Pero lo que yo me pregunto es, En esa etapa que yo estuve mal alimentado a los 17 años, ese lapso de tiempo, ¿hay posibilidad de que por estar falto de energía mi pene no haya crecido lo que tendría que haber crecido en esa etapa? Después de esos meses volví a comer abundante ya que me di cuenta lo obsesionado que estaba, y pesaba 67 kilos. Después mi cuerpo volvió a ser normal incluso hoy con 19 años tengo bastante masa ya que comprendí que al entrenar hay que comer mas abundante, y no menos como yo buscaba. La pregunta en si es... Hay forma de que haya interrumpido o deteriorado el crecimiento natural de mi pene que determinado por la genética claro por el hecho de yo estar tan falto de calorías en esa etapa. De los 17 para abajo siempre comi bien y de los 18 para arriba también. Pero ese año me da miedo de que mi pene hubiera crecido si yo me hubiese alimentado normal con abundancia.

1 respuesta

Respuesta

El crecimiento de él, depende de la genética y de las hormonas, el nivel adecuado de hormonas puede verse afectado por la malnutrición en el periodo de crecimiento, pero me parece que ha sido poco tiempo y no creo que pusieras en peligro tu vida. Creo que va a ser algo genético

¿Te refieres a que solo en casos muy severos se ven afectados los niveles hormonales? Yo no se... La verdad es que al estar mi cuerpo consumiendo su propia masa y grasa por no comer lo suficiente (más allá de que no llegué a estar en situación de riesgo en absoluto) el hecho de que se este dando eso me generó esa sensación de que no estoy yendo a favor de todo lo que tiene que crecer. Pero el pene es lo que me preocupa ya que eso deja de crecer, la masa muscular y demás se recupera. Tu dices que a esos 17 años por más de que mi dieta no haya sido adecuada en el sentido de cantidad (de calidad si lo era) no necesariamente haya bajado los niveles hormonales o afectado el crecimiento del pene en esa etapa. ¿Más allá de esta dieta tan baja en calorías yo seguía haciendo ejercicio (por eso me auto consumía) por hay de esa forma seguía estimulando las hormonas? ¿No lo se. Comer poco baja las hormonas? Espero que mi pene no haya salido perdiendo de esto.

Vamos a ver, de donde te imaginas que el cuerpo genera sus nutrientes, de donde saca la grasa, azucares para los musculos, etc. De la alimentación. Si reduces la cantidad de nutrientes tu cerebro digamos que pasa a modo "emergencia", y emplea los escasos recursos de los que dispone en preservar la vida y deja de lado las cosas superfluas. Por eso las dietas agresivas son tan dañinas para el cuerpo (en anorexicos, la función sexual-reproductiva desaparece, el pelo pierde densidad, color, volumen, pierden masa osea...)

Tamaño del pene alimentación crecimiento - Urología - Todoexpertos.com

Me quedé algo confundido entonces, porque en un principio me dijiste que no era mi caso. Por supuesto que nunca estuve anoréxico, fue esa etapa donde yo comía menos, con menos frecuencia, y comidas mucho menos calóricas, por eso mi cuerpo ante mi actividad diaria necesitaba consumirse un poco. ¿Pero tanto como para afectar el crecimiento del pene? (El crecimiento propio de esa edad claro, 17 años, ya que de más joven no tiene porque no haber crecido si siempre me alimente bien). Además después de que superé esa obsesión que no llego a ser 1 año empecé a comer el doble, y hoy estoy nutrido, con músculo. Pero como el pene crece hasta los 18 aprox por hay a los 17 me hubiese crecido más si comía más abundante.

Yo creo que creció lo que tenia que crecer, lo siento