Soy dependiente emocional y tengo miedo de obsesionarme de mi actual pareja :(

Soy dependiente emocional y tengo miedo de enamorarme de mi novia :(

Miren lo que pasa es que yo sufro de dependencia emocional o al menos eso me ha dicho un amigo que estudia psicología, lo que pasa es el siguiente detalle siempre con mis parejas e sido muy intenso muy pero muy intenso, nunca mis parejas duran más de 2 semanas pero bueno y cuando me terminan dios termino obsesionado.. Pero bueno a lo que iva con mi pregunta es que llevo con una chica de novios pero claro yo con el temor de obsesionarme con ella he estado siendo un poco frio con ella casi no la llamo, solamente le envío mensajes cuando ella lo hace de cierta manera me siento bien pero a la vez mal por que no vaya ser que se arte por no ser muy cariñoso, pero a la vez no la llamo ni soy muy atento con ella por que tengo miedo a espantarle por que me han dicho mis otras ex que yo suelo asfisiarles, así que con esta chica he sido todo lo contrario ... En fin ya no siento esa necesidad de estar con ella a todas horas, hoy al contrario más bien casi no la quiero ver por que me da miedo de cierta manera que vea que soy algo raro en esto del amor. Y hoy que la vi no se ella lloro por que estaba triste por como le trataba su papa y no se me sentí totalmente feliz y no se como que siento que me estoy enamorando de ella, pero no se tengo miedo de enamorarme y de obsesionarme ya no quiero sufrir más es muy desesperante cuando una pareja te deja o al menos en mi caso lo es, e incluso llegue a abandonar la universidad por que una ex me dejo, ahora he vuelto a reanudar mis estudios pero me da miedo que cuando ella me termine yo actúe de la misma manera que he actuado antes :( . Como hago para no enamorarme por que siento que ya estoy comenzando a ilusionarme o enamorarme... Espero me ayuden o al menos me ayuden a entender en algo mi situación ... Ahh por cierto ella hubo una vez que me reclamo que no soy muy cariñoso y que le trato solo como un amigo y no como su novia, es más me ha dicho que casi no nos vemos y y o le mentí asumiendo que un amigo se encontraba hospitalizado y que por eso no le podia ver, es mas ay ella me termino momentaneamente pero yo le abrase y le dije que la kiero muchoo mas de lo que ella se imagina, y que el hecho de que casi no la vea y que no sea muy cariñoso es por que esto me afecto mucho y ella entendio y regresamos... Hoy la vi y dios fue fenomenal me encanta como es su carita de dulsura ejeje en fin me encanta su cuerpo tambien... Ay dios no se que diablos hacer je je espero me entiendan y me den consejos

5 Respuestas

Respuesta

Eso que te dijo tu amigo, es una ayuda a medias, suponiendo que sea cierto, te tendría que haber dado alguna salida, ya que te tiene a mano. Suponiendo que sea cierto, tienes que enfocarte en vos, y no en el otro, por que si no, no podrás dar nada a nadie, lo que sos, lo que tienes, lo tienes por vos, la mejora, la tienes que hacer por vos, es como el que dice "dejare este vicio por mi hijo o esposo etc", eso no funciona nunca, por que si el hijo se va, o se pelea con el novio, empieza de nuevo con el vicio que tenia, es cosa repetida. No es tan difícil, no es cosa de afirmar que eres dependiente, puedes ser vos, y no depender de nadie. Intentalo, además, el que es dependiente, es notado generalmente por la pareja, y esta se desentiende. Ste.

Respuesta

Hola Adrian Arevalo

Recuerda que quien no arriesga no tiene la oportunidad de ganar, así que mi recomendación es que dejes de actuar frente a ella y te comportes como realmente eres, si fracasa ni modo, pero puedes tener la sorpresa de que en realidad funciona mejor.

Respuesta

Si no te amas, no amas a nadie ...

Es algo que aprendí a las malas :(

Respuesta

Amar es en parte sufrir. Tienes que mostrarte como eres, y si la quieres, demostrarselo. Nada por desgracia te asegura en la vida que ella te correspondera de igual manera pero es asi, las relaciones son eso. Pero esconder tus sentimientos solo te hara sufrir. Si ella merece la pena, estaran bien invertidas tus muestras de afecto.

Respuesta

Al final de la vida la gente se arrepiente no por las cosas que han hecho sino por lo que no han hecho... Si estás frio con tu novia, puede ser que ella lo note y no le guste… Fingir los sentimientos, igual que fingir su ausencia, no está bien, nunca sabes que está buscando la otra persona, que es lo que ella necesita. Solo siendo natural puedes conseguir una buena relación y ser feliz en ella.

Está claro que necesitas mejorar tu autoestima, tu confianza en ti mismo, porque cuando te amas a ti mismo, perder a alguien quien no te ama, no lo ves como una perdida sino como una ganancia ya que entiendes que no necesitas en tu vida a las personas que no te aman, ni te necesitan a ti.

Cuando te amas a ti mismo, sabes tu propio valor, y no tienes miedo que para alguien puede parecer "poco"...

La vida es para vivir, para amar, para reírse, para llorar, para sufrir, para superar los males y para madurar como persona. Es imposible una vida sin errores, sin equivocaciones, sin perdidas – si les tienes miedo, es que estás temiendo a la vida, y temiéndola no puedes ser feliz.

Relajate, enfrenta tu miedo, tenlo como un reto para superar, rechaza los pensamientos que otra vez vas a sufrir, que siempre va a ser lo mismo, y cree que esta vez todo saldrá bien.