¿Puede ser sangrado de implantación o período?

He leído que muchas mujeres confunden el período con el sangrado de implantación hasta por 5 meses, y la verdad que tengo ciertas dudas, pero comentaré mi situación: Tuve relaciones con protección en Noviembre, pero en un momento hubo un contacto -no penetración- de los genitales, mi período llegó 5 días después -lo esperado-, y ahora el 4 de Diciembre (Dentro de los 25 días) soy regular, duró lo que siempre dura, el color era rojo brillante y algo oscuro, los dolores eran normales; pero he leído que muchas mujeres lo notan igual al sangrado de implantación, y siento que tengo algunos síntomas del embarazo. Mis preguntas son:

  1. ¿Es normal si mi período es de color rojo oscuro?
  2. Si me baja en los días esperados, ¿Puede haber una mínima posibilidad de embarazo?
  3. ¿Mis síntomas los puedo crear yo, psicológicamente?
  4. ¿Los días no fértiles son 8 días antes del período? (Tuve relaciones 5 días antes de mi período, eso marcaba que era mi día no fértil).

Realmente me preocupa, porque leí que pueden haber ocasiones en las que el sangrado está presente los días esperados y se puede confundir, aparte suelo tener fatiga, me mareo mucho, mi boca tiene sabor a hierro, persivo olores que me disgustan, ¿Puedo creerme esos síntomas como si fueran de embarazo? La verdad que no quiero enterarme meses después.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Dorothy Abbott.

Antes que nada: La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

1. Depende mucho de la alimentación, actividad física y nivel de estrés, pero si no es común ese color para ti, entonces no es normal.

2. Si es tu menstruación, no hay ninguna posibilidad.

3. Si

4. Tu periodo fértil es el que marca tu control menstrual, cualquiera que este sea, en algunos casos (personas) son cinco días, en otros son nueve e incluso hay de tres días.

Ah.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

¿Puede dar un resultado correcto luego de 2 meses? ¿O también puede fallar la prueba de embarazo?

¿Después de dos meses?

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.