Aceptación de herencia con cargas

Tengo una hipoteca me quedan unos 38000 euros, mi padre me avalo con su piso y ahora ha fallecido. Pedimos una nota simple y son las cargas de su piso, tengo un hermano y queremos vender el piso y con eso yo podría pagar mi deuda, la casa de mi padre cuesta unos 90000. ¿Mi pregunta es como podría hacerlo? Puedo quitar el aval, que supongo que no, o ponerlo en ventay avisar al comprador ce buena fe, y lquidar todo en el mismo momento.? ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

En principio, si se puede realizar esta operación, pero con la intervención del banco, que estará presente en la firma de la venta y cobrara la deuda pendiente para levantar la carga. Con sus correspondientes gastos...

Pero en cualquier caso, antes de poder vender, ustedes han de ser propietarios y por lo tanto, han de aceptar la herencia, liquidar los impuestos y proceder a la inscripción registral.