Vender un piso de herencia sin haber hecho la aceptación

Varios herederos de tercer grado hemos heredado un piso del que todavía no tenemos la aceptación ante notario pero si tenemos hecha ya la declaración de herederos. El caso es que todos queremos venderlo pero nos han comentado que según el artículo 28 de la ley hipotecaria no se puede vender hasta pasados dos años. Sin embargo una inmobiliaria con la que hemos hablado insiste en que si se puede y quieren que les demos a ellos el piso para venderlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto... realmente si se puede vender, pero durante esos dos años, no será firme la inscripción registral...

En cualquier caso, para poder vender, primero han de ser propietarios y por lo tanto aceptar la herencia.

Hola gracias por la ayuda. La inmobiliaria quiere empezar a enseñarlo a posibles compradores aunque aún no hemos hecho la partición ni aceptado la herencia sí que está hecha la declaración de los herederos, no creo que haya ningún problema verdad.?

En principio no hay problema... y es una practica habitual que la inmobiliaria enseñe el inmueble y se realicen los tramites de aceptación y la propia venta el mismo día en el notario.