¿Es realmente efectivo el método anticonceptivo (pastillas)?

Llevo solamente 1 semana tomándolas, es mi primera vez, quisiera saber si ya puedo tener relaciones sin condón, o partir desde cuándo sería seguro comenzar a hacerlo. Soy una ignorante en este tema.

1 respuesta

Respuesta

Hola Carla maria Contreras

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.

Muchas gracias por responder!, pero dime una cosa, lo hago sí o no con condón? ya que por lo que me han dicho, luego de que se terminar la regla hay 3 días con baja probabilidad de embarazo y luego de eos días se viene una semana fértil en donde hay una alta probabilidad, esos 3 días que tengo, podré hacerlo sin condón, a pesar de que soy primeriza en esto, siendo virgen?

Espero su respuesta:(