VPH bajo riesgo. ¿Debo decirle a mi novio?

Recién me hice un papanicolao monocapa con una médica general y los resultados salieron perfectos: adecuada celularidad, valor estrógenico adecuado. Flora bacteriana bacilar que según la doctora es normal y actividad inflamatoria escasa (más del 50% de células escamosas visibles para evaluación) dio negativo para lesión intraepitelial o malignidad. Sin embargo, días después seguí sintiendo una comezón tenue. Me revisé y tenía bolitas de carne. Mi ginecólogo con sólo ver una foto reconoció los condilomas y me dijo que el pap salió bien porque el virus está externamente y no es de las cepas malignas. Ya saqué cita para cirugía láser. Mi duda es si decirle o no a mi novio. Él sólo ha tenido sexo conmigo :(

Mi doctor dice que no vale la pena porque los hombres ni saben presentar síntomas y en mi país es un virus super común. 6 de cada diez mujeres lo tiene.

Pero yo tengo dudas

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, los hombres no presentan síntomas, hasta que causan cáncer testicular, recomiendo que cambies de médico y le digas a tu novio para que también se haga un análisis de detección, ambas acciones de preferencia de manera inmediata.

Respuesta

Para eliminar el virus del papiloma existen muchos remedios naturales que puedes ver en la pagina 52 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Debes decirle a tu novio, podría presentar el virus, aunque no es tan común. Adicionalmente debe saberlo porque puede contagiar a otras personas. Te recomiendo también que cambies de medico, porque eso de que no vale la pena decirle a tu novio, deja mucho que pensar de la forma como orienta inadecuadamente a los pacientes.