Ciprofloxacino y efectos con la píldora

Mi caso fuese que el domingobpasado acabe de tomar el antibiótico por 7 días y ese mismo día empecé el nuevo blíster de la píldora, y a los 4 días tuve relaciones sin protección. Quería saber si hay riesgo de embarazo porque te aconsejan usar metodosbde barrera pero he leído que ese antibiótico en concreto interactúa con la píldora pero disminuyendo el efecto del antibiótico y hoy la pregunte a mi medica de cabecera y me volvió a decir lo del meteco de barrera entonces estoy confusa, ¿a pasado algo o no? ¿Hay peligro de embarazo? Porque se que puede afectar a la flora intestinal y que no se absorba correctamente pero aun así seria mucha casualidad creo yo cuando he tomado también amoxicilina y he tenido relaciones sin protección y no ha pasado nada, si alguien me puede aclarar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Hola Natalia Gandarillas Cadenas

El Ciprofloxacino no se contraindica ni tampoco inhibe la función de anticonceptivos.