Existe alguna diferencia entre anticonceptivos

Cumplirá misma función, alguna diferencia Anticonceptivos componentes

Llevo ya 3años que no tomo anticonceptivos, pero tengo pareja formal y he decidido cuidarme nuevamente, anteriormente mi ginecóloga me recetaba anticonceptivos del tipo

GENESA el cual contiene : Drospirenona: 3,00 mg

Etinilestradiol: 0,03 mg

Lactosa Monohidrato: 44,00 mg

Actualmente he conseguido anticonceptiva de nombre

AMINOR Composición

Cada tableta revestida contiene 30 microgramos (mcg) de levonorgestrel; 33,87 mg de lactosa

¿Habrá diferencia? ¿Podre estar protegida igualmente solo con esos 2 componentes tomando AMINOR?

1 respuesta

Respuesta

Hola Mellisa Pianorini

La protección contra embarazos no planeados es la misma, el efecto dentro del organismo no.

La combinación de Drospirenona (3.00 mg) con Etinilestradiol (0.03 mg) está indicado para la anticoncepción oral combinada: En mujeres con una baja incidencia de irregularidades del ciclo y muestra un efecto positivo sobre los signos y síntomas de tensión premenstrual, tanto en el plano físico como emocional.

Mientras que la combinación de Levonorgestrel (0.03 mg) produce cambios físicos en las paredes endometriales y en el moco cervical, lo que en algunas mujeres puede manifestarse en cambios repentinos de humor y ligeros dolores abdominales.

¿Pero este tipo de anticonceptivo tiene igual función proteger? ¿Mientras se tome a la hora habitual y se cumpla? ¿O pierde eficacia al ser AMINOR diferente a GENESA?

Cómo dije anteriormente: La protección contra embarazos no planeados es la misma.