Tengo una empresa con un socio.Como puedo desvincularme?

Tengo una empresa con un socio en la que tengo un 40℅del capital y el un 60℅ del capital. La administradora única al 100℅ soy yo, pero el tiene poderes firmados por mi para poder hacer y deshacer, en ese momento no me di cuenta pero ahora veo que puede meterme en algún lío y me quiero desvincular de la empresa ¿cómo puedo hacer?( Soy consciente de que lo que se haya echo hasta ahora soy responsable) lo que quiero es que a partir de ahora no serlo ¿debo ir a un notario y cederle mi parte? ¿Si el no la quiere aceptar yo no me puedo salir? ¿Con una minoría puedo disolver la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Primero revoca los poderes. Luego ejerce como administradora única mientras negocias la venta de tu parte

Muchas gracias por contestarme, ¿los poderes como se revocan? ¿llendo al mismo notario o puede ser en otro?

Te vale cualquiera si llevas la copia de los poderes otorgados. Sino, acude donde firmaste y pide una copia de los mismos. Una vez revocados esos poderes, sólo tu firma como administradora única es válida. Aprovecha para hacer limpieza de lo que creas que te pueda perjudicar y haz y deshaz, con rapidez antes de que con su mayoría te quite de administradora. Eso sí, siempre dentro de la legalidad.