Dio resultado la pastilla o no

Después de 4 días de retraso tengo sangrado no es como el de la menstruación común, he tenido náuseas y dolor en pezones y por lo mismo q tome la pastilla casi pasando las 72 horas sigo en duda puedo estar embarazada o si hizo efecto la. Pastilla😭

1 respuesta

Respuesta

Hola Nataly Arroyo

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todos los casos ni están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, puedes tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales pueden incluir, pero no limitar, dolor abdominal bajo o calambres, períodos “pico” o sangrado entre períodos, náuseas y vómitos, fatiga, dolor de cabeza y sensibilidad en los senos que desaparecen en máximo dos días, en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración y determinar si la pastilla fue efectiva.

Gracias.

¿Otra duda en tu información dices que los síntomas deben desaparecer 2 días después de tomar la pastilla o de tener la menstruación?

De que se presentan, dos días después de que se presentan deben desaparecer, en caso de no ocurrir recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.