¿La postday no es efectiva si no hay sangrado?

Lp que pasa que el 26 de noviembre tuve relaciones con eyaculacion dentro y tome la postday el domingo 27. Mi periodo fue el 7 de noviembre y pues estoy preocupada porque según hoy tenía que venirme mi periodo y tampoco he tenido sangrado por la postday. Y no se si eviatara un embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Aries BJ

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todos los casos ni están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, puedes tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Gracias pero hoy me está viniendo un sangrado que es rojo pero pálido no se si es por la pastilla. O por implantación? Dígame por fa

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales pueden incluir, pero no limitar, dolor abdominal bajo o calambres, períodos “pico” o sangrado entre períodos, náuseas y vómitos, fatiga, dolor de cabeza y sensibilidad en los senos que desaparecen en máximo dos días, en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.