Quiero saber cuánto tiempo te puede retrasar la menstruación el uso de la ppms o píldora de la mañana siguiente?

Sucede que tuve relaciones conmi novio el 6 de noviembre 2 días después de que mi periodo terminara... Soy bastante regular con mi menstruación .. A las 6 horas del coito me tomé una ppms ... Luego de eso tuvimos relaciones 2 veces más durante el mes él utilizo condón y no hubo ruptura sin embargo mi periodo estaba programado para el 28 de noviembre y ya es llevo 7 dias de retraso me hice una prueba de embarazo(no la de sangre) y me salió negativo ... ¿Puedo acaso estar embarazada? Y cuánto más o menos mi periodo se puede retrasar ..

2 Respuestas

Respuesta

Puede retrasarse entre 7 o 15 días...

Si se atrasa 20 días, ve a hacerte otro test de embarazo, puede que no haya funcionado...

Respuesta

Hola Anónimo Anónimo

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Sin embargo, si el retraso es superior a diez días recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.