Puedo quedar embarazada si comence a tomar diane (anticonceptivos) el 5to dia de mi ciclo?

Espero me puedan ayudar!
Tuve mi periodo el dia 20 de noviembre y el dia jueves 24 (quinto dia de mi periodo) comence a tomar Diane (anticonceptivos) por primera vez. El instructivo dice que si comienzo a tomar las píldoras anticonceptivas en el 5to dia debo usar otro anticonceptivo durante los 7 primeros dias de toma de la pastilla. Tuve relaciones antier dia viernes 2 de diciembre y no me cuide, es decir creo que tuve relaciones a los 8 dias de toma de la pastilla. Hoy me tome mi pastilla numero 11. ¿Puedo quedar embarazada?

Respuesta

Hola analilia_in

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.