¿Autónomo para vender en amazon y que tengo que pagar cada mes y cada tres meses?

Soy un particular y querría abrirme una cuenta individual de vendedor en amazon, pues la pro cuesta 44 euros al mes para vender más de 35 productos al mes, ojala vendiera eso. Pero al principio no creo venda mucho y yo quería ahorrarme el ser autónomo, pues nunca lo he sido y dicen hay una tarifa plana pero aun así tengo que pagar creo el irpf, ¿el iva y las tasas de autónomo y entonces que gano? ¿En fin quería saber si solo tendría que hacer la declaración de la renta el año próximo y no ser autónomo o me juego una inspección de hacienda y multa?

Respuesta

Lógicamente, antes de iniciar una actividad, tiene que valorar los pros y los contras, y entre ellos, los posibles ingresos y los gastos seguros.

Esa es la gracia del emprendedor

Iniciar la actividad sin darse de alta en ningún sitio obviamente no se la puedo recomendar bajo ningún concepto .

Los procedimientos de ejecución de deudas pueden ser verdaderamente severos y costosos, además no se olviden que salvo que pagara a la primera lo que le reclamaran, irían contra embargo de todo tipo de bienes y derechos suyos .

Por contra, hay interesantes subvenciones a fondo perdido por parte de las ccaa, para temas de autoempleo y emprendedores, al objeto claro está de que se anime a hacer las cosas bien desde el ppo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, ha de darse de alta en Hacienda, y presentar las correspondientes liquidaciones de IVA e IRPF que pudieran corresponderle. Si además, es una actividad económica habitual, como así parece, debería darse de alta en la Seguridad Social, RETA (autónomo). Aunque existen algunas sentencias que indican que si no ingresa el salario mínimo interprofesional no estaría obligado al alta en Seguridad Social, la ley habla de actividad habitual.

Efectivamente se arriesga a una inspección de Hacienda, pues Amazon si comunicara las operaciones que usted realice a la Agencia Tributaria.