¿Por qué nunca se me pone dura cuando voy a realizar el acto sexual?

Tengo 18 años. Cuando tenía 15 iba a perder la virginidad, al principio no se me ponía dura por los nervios, pero conseguí tener una erección. Sin embargo después mientras estaba penetrante mi pene se puso flácido y no pudimos acabar. Desde entonces me ha estado pasando lo mismo con diferentes chicas, o no se me pone dura o se pone flácida durante el acto sexual. Gracias a esto 3 años después sigo siendo virgen y lo de hacer sexo oral o poner excusas está dejando de funcionar. Actualmente estoy en una relación y necesito ayuda para poder tener sexo con ella.

1 respuesta

Respuesta

Doy por supuesto que no tienes problemas de erección con la masturbación e igualmente puedes tener erecciones normales ante la presencia de estímulos visuales o imaginativos, por ejemplo, erecciones matutinas.

En estas situaciones cabe hablar de un problema de tipo psicógeno derivado, en tu caso, de aquellas primeras experiencias, que impide en la actualidad un buen rendimiento sexual. Cuando vas al sexo, tu mente elabora de manera inconsciente pensamientos del tipo "no voy a dar la talla", "voy a perder la erección", "no voy a ser capaz", voy a quedar mal ante la chica", etc... Y esto lleva inevitablemente a la pérdida de erección, ya sea previa o durante la penetración, generando un estado de ansiedad/estrés que impide la erección normal propia de tu edad.

Te recomendaría dos ejercicios básicos:

a) Relajación muscular sistemática.

b) Respiración diafragmática, que también deberás aplicarla durante el sexo y con la masturbación.

Cuando ya tienes cierta trayectoria con la pareja, también funciona bien el sexo no exigente.

Si lo ves oportuno, me vas informando de la evolución.

¿Y cómo contacto contigo?

Puedes hacerlo por aquí, o si lo prefieres, por el correo:

[email protected]