Es probable que tenga el virus del VIH?

Hace un mes más o menos (02 de Noviembre) mi novio sufrió un accidente en el cual se manchó con sangre las manos (a pesar de tener un par de raspones). Pregunté y me dijeron que era poco probable que se contagie. Hasta ahí bien, el caso es que a las dos semanas de lo ocurrido, mi novio se resfría, siente dolores en el cuerpo, articulaciones y demás. No sé si será coincidencia, psicológico o qué. La próxima semana se va a realizar unos estudios y a los tres meses otra vez. Mi pregunta es: ¿Qué tan acertado puede ser el resultado que le dé la próxima semana?

2 Respuestas

Respuesta

Be Lu,

Si la prueba que se realice es de 4ta generación en la que la misma muestra de sangre anticuerpos (defensas) más antígenoP24 (proteínaVIH) obtendría un resultado altamente fiable y sería definitivo pasadas 6 semanas. Sin embargo, si es una prueba que sólo busca anticuerpos no sería muy fiable, así que es mejor hacer esta misma prueba a las 8 y 12 semanas.

Ten en cuenta que si una persona se infecta por el VIH genera anticuerpos a partir de la 2ª semana hasta la 8ª, con lo que se deja 4 semanas más de margen para garantizar el resultado.

Respuesta

Te digo que los síntomas que describes; pues son más los nervios que otra cosa; pero nada que tenga que ver con VIH.

Por otro lado te digo; que nuestro organismo desarrolla anticuerpos que detectan la presencia del virus de 4 a 6 semanas. Esto quiere decir que solo un resultado tres meses después de un contacto de riesgo; pues es seguro.

Por lo que debes esperar los tres meses para que sea confiable.