Es probable que tenga el virus del VIH?

Hace un mes más o menos (02 de Noviembre) mi novio sufrió un accidente en el cual se manchó con sangre las manos (a pesar de tener un par de raspones). Pregunté y me dijeron que era poco probable que se contagie. Hasta ahí bien, el caso es que a las dos semanas de lo ocurrido, mi novio se resfría, siente dolores en el cuerpo, articulaciones y demás. No sé si será coincidencia, psicológico o qué. La próxima semana se va a realizar unos estudios y a los tres meses otra vez. Mi pregunta es: ¿Qué tan acertado puede ser el resultado que le dé la próxima semana?

2 Respuestas

Respuesta
1

Be Lu,

Si la prueba que se realice es de 4ta generación en la que la misma muestra de sangre anticuerpos (defensas) más antígenoP24 (proteínaVIH) obtendría un resultado altamente fiable y sería definitivo pasadas 6 semanas. Sin embargo, si es una prueba que sólo busca anticuerpos no sería muy fiable, así que es mejor hacer esta misma prueba a las 8 y 12 semanas.

Ten en cuenta que si una persona se infecta por el VIH genera anticuerpos a partir de la 2ª semana hasta la 8ª, con lo que se deja 4 semanas más de margen para garantizar el resultado.

Respuesta
1

Te digo que los síntomas que describes; pues son más los nervios que otra cosa; pero nada que tenga que ver con VIH.

Por otro lado te digo; que nuestro organismo desarrolla anticuerpos que detectan la presencia del virus de 4 a 6 semanas. Esto quiere decir que solo un resultado tres meses después de un contacto de riesgo; pues es seguro.

Por lo que debes esperar los tres meses para que sea confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas