¿Cuantos días debo esperar para que el anticonceptivo haga efecto si lo tome 10 días antes de que me baje el periodo?

He comenzado a tomar la pastilla anticonceptiva antes de que me baje el periodo, la tome el 29 de noviembre, 10 días antes de la menstruacioón para ser exacta. Del 7 al 11 de noviembre fue mi periodo pasado, el 20 comenzó mi periodo fértil y el 25 de noviembre aprox fue el día de ovulación, estos datos los tengo por que desde un año ingreso mis periodos en una aplicación de google llamada mi calendario. Mi pregunta es ¿cuántos días debo esperar para que el anticonceptivo haga efecto sin quedar embarazada?

Sabia que sebe tomar cuando comienza el periodo pero por motivos personales decidí tomarlos antes.

Muy agradecida espero alguna respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Se recomienda que uses preservativos al menos durante 2 meses para estar segura

Respuesta

El tiempo que debes esperar para asegurar que hagan efecto son los que tu ginecólogo te indicó cuando te recomendó que iniciaras el tratamiento de anticonceptivos hormonales fuera de ciclo.