¿Puedo estar embarazada aunque haya usado doble método anticonceptivo?

El día 6 de noviembre tuve mi primera vez con mi novio, yo ya estaba en el segundo paquete de pastillas, lo hicimos y además usamos condón (lo reviso y no había roturas) el no eyaculo. Luego el 2do día de mi semana de descanso tuvimos relaciones otra vez con condón y sin eyaculación. Al otro día en mi tercer día de la semana de descanso vino mi menstruación duro 4 días. En esa semana comencé a sentir hinchazón abdominal y comencé a eructar mucho como con gases, luego me engripe y seguí con los síntomas digestivos cuando se me fue la gripe fui al medico y me pregunto la ultima fecha de mi menstruación y luego me mando pastillas para controlar la digestión.

¿Lo qué quiero saber es hay algún riesgo de que los síntomas digestivos fueran por un embarazo?

La menstruación (duro 4 días) que tuve un día después de mi ultima relación sexual, ¿descarta el embarazo?

¿Los laxantes si me hicieron hacer luego de 8 horas o más de la toma de las patillas anticonceptivas pudo haber anulado su efecto?

Me preocupa que era la primera semana del paquete.

2 respuestas

Respuesta

Has utilizado preservativo, por lo que no hay riesgo de embarazo. Si la medicación la tomas 8 horas después no hay riesgo de que interaccione. Te recomiendo que utilices preservativo hasta que termines la medicación, además de proteger contra los embarazos protege contra enfermedades, cosa que la pastilla no

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

El sistema digestivo y el reproductor son independientes, por lo que los síntomas digestivos no son de manera alguna un indicador de embarazo, y los laxantes, por haber transcurrido ocho horas, tampoco afectaron la eficacia de los anticonceptivos