Varias tomas PostDay puedo estar embarazada?

Mi duda es si estoy embarazada ya que he tomado 4 pastillas post day. La primera vez fueron dos la misma semana, la semana siguiente el día 28 de Oct tome la siguiente por un accidente, a partir de ahí no me ha bajado al día de hoy 28 de Nov. Me hice pruebas de embarazo (orina y sangre ambas negativas el ginecologo dijo que me podria bajar el 10 de diciembre) . Cabe mencionar que ayer 27 de Nov. Hubieron relaciones sexuales y el condón se quedo dentro mi pareja eyaculó, a la hora me tome la cuarta pastilla. Se que no son dulces, y se que es muy irresponsable. ¿Cuál sería mi posibilidad de haber quedado embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Lamento que hayas tenido sobredosis de la pastilla postday. Estás corriendo riesgos innecesarios al tomar cuatro. Se recomienda una al año. Por cierto, la probabilidad es cercana a cero en cuanto a que quedes embarazada.

Respuesta

Hola Stephi Mc Alcazar

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma, de otra manera su eficacia se reduce significativamente, probablemente a la mitad con cada toma, es decir, en tu caso la eficacia sería del 7 al 24%, o una probabilidad del 76 al 93% de que no haya sido efectiva la pastilla.