Sobre pastillas anticonceptivas a deshoras, duda sobre efectividad.

Si está dentro de tu alcance. El mes pasado empecé a tomar pastillas anticonceptivas (24 activas+4 placebos). La primer caja he tomado los 24 comprimidos activos, varios de ellos a deshoras, pero no he olvidado ninguno y terminé el blister en tiempo y forma, aunque no he tomado los 4 placebos. Ya he comenzado la 2da caja, voy por la pastilla no 16, y está caja sí la estoy tomando en tiempo y forma. Siempre usé preservativos en mis relaciones, pero esta semana fue la primera vez que mi novio no usó. Mi duda es si estoy realmente protegida de un embarazo habiendo tomado la primer caja a deshoras, aunque la segunda la esté cumpliendo al pie de la letra.

Creo que mi temor es más que nada porque es la primera vez que no usamos condón, que es un el método anticonceptivo por excelencia, pero quisiera que me saquen la duda si infiere en algo el hecho de que haya tomado así la primer caja de pastillas.

Aclaro que el primer día que no use condón fue el día de la pastilla nro 11 de la segunda caja.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Celeste Acosta

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

El como te hayas tomado la primera caja de ninguna manera altera o modifica la efectividad de las pastillas actuales.