Quebradero de cabeza con red Wifi

El problema planteado es un clasico: vivo en un adosado de 4 alturas y la cobertura en la buhardilla de la red wifi es casi nula. Tengo fibra óptica y el router es un comtrend de tfca (normalito, vaya) que está en la planta principal escondido en una caja en la pared con la ont. Y ahí debe seguir porque no lo puedo mover de sitio. Por encima hay dos plantas.

En la casa hay dos tomas de internet, una en el salon (al mismo nivel que donde esta el router) y otra en la buhardilla. Podría conectarme por cable en la buhardilla pero con moviles, tablets, etc.ya sabéis que no es lo lógico. La toma de internet del salon la uso para el decodificador de movistar TV.

Pues bien, compro un router de esos de TP-Link que es un AP "tonto" que pongo en la buhardilla conectándolo a la toma de internet que hay y así conseguir un aumento de red de wifi. Lo uso como repetidor de señal, vaya. Y le asigno un canal distinto al del router principal de forma que tengo dos redes wifi en casa.

La cosa funciona de maravilla durante dos semanas. Dos redes que cubren fenomenal toda la casa. Y con los dispositivos me conecto/desconecto a una a conveniencia según donde esté ubicado.

Pero un día empieza mi "infierno": aparentemente se conectan los dispoitivos pero la navegacion en internet no existe. Fallan unos dispositivos no y otros sí. Y al final fallan todos. Hasta por cable no navego!. Y la Movistar TV tampoco. Apago y enciendo routers, incluido el principal y de vez en cuando consigo recuperar internet pero al tiempo se pierde.

Tengo incluso que desconectar físicamente los cables del router principal y volver a conectar porque se queda colgado todo. ¿Y quién es el "asesino"?... El maldito TP Link. Cuando lo apago y reboto todo lo anterior se acaban los problemas.

He probado a configurarlo de modo bridge el TP Link. Pero nada. Harto de todo lo he devuelto a la tienda y me he llevado un amplificador de señal wifi Devolo de esos que se enchufa. Aparentemente hace link con el router pero la señal no aumenta nada.

Me estoy planteando el producto "video bridge" de Telefonica. ¿Se acabarán mis problemas? ¿Me servirá para aumentar señal de wifi? ¿Lo coloco en la buhardilla? ¿Puede usarse para llevar también movistar TV a la buhardilla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o